Esto permitirá que muchos vecinos dejen el gas envasado. Las autoridades reconocieron que la inversión se debería haber hecho hace mucho tiempo.
El intendente Esteban Reino recorrió la trascendente obra de gas que se está ejecutando en la ruta provincial 55, entre Coronel Vidal y Balcarce. La empresa BGP S.A., de Mendoza, encargada de construir el gasoducto de ocho pulgadas a 21 kilómetros antes de la zona conocida como “El Cruce”. La obra, que se inició tiempo atrás, se extenderá precisamente hasta el empalme que facilita el ingreso a la ciudad serrana.
Según las estimaciones realizadas, existiría un potencial a través de estos trabajos que podría duplicar el número de usuarios que actualmente tiene la empresa Camuzzi Gas Pampeana.
“Esta obra forma parte de tres obras que van a permitir incrementar la cantidad de usuarios en todo el sudeste bonaerense en un número aproximado a 85.000”, indicó el jefe comunal.
En tanto, describió que el gasoducto tendrá 20 pulgadas en un tramo de 18 km entre Tandil y Las Armas, 8 pulgadas en el empalme de 20 km por ruta 55 hacia Balcarce y otros 12 km en Mar del Plata que unirán la ruta 2 con la 226.
Asimismo, indicó que la obra se complementará con una que realizó en el interior del ejido urbano. Es una conexión entre la planta que se encuentra en la avenida San Martín y 115 y la nueva planta de achique que se creó en el sector de Centenario y calle 51. Se colocó una cañería bajo tierra que atravesó las avenidas San Martín, Gonzáles Chaves, Kelly y Centenario.
El intendente Reino recordó que “esto permitió mejorar la distribución por redes de toda la ciudad en el largo plazo, aunque serán necesarias otras dos obras de magnitud junto a Nación y Provincia que darán solución al problema existente”.